- Contrastes de hipótesis
Con los intervalos nos hacemos una idea de un parámetro de una población dado un par de números entre los que confiamos que esté el valor desconocido.
Con los contrastes (test) de hipótesis la estrategia es la siguiente:
-Establecemos a priori una hipótesis cerca del valor del parámetro.
-Realizamos la recogida de datos.
-Analizamos la coherencia de entre la hipótesis previa y los datos obtenidos.
Son herramientas estadísticas para responder a preguntas de investigación: permite cuantificar la compatibilidad entre una hipótesis previamente establecida y los resultados obtenidos.
Tipo de análisis estadísticos según el tipo de variables implicadas en el estudio:
DEPENDIENTE
INDEPENDIENTE
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Cualitativa
2 Grupos
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Cualitativa >
2 Grupos
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Cuantitativa
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Cualitativa 2 Grupos
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Chi cuadrado
T comparación proporciones
P. exacta de Fisher
P. Mc Nemar
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Chi cuadrado
Q de Cochran
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T student
U. de Mann- Whitney
T. Wilcoxon
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Cualitativa > 2 Grupos
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Chi cuadrado
Q. de Cochran
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Chi cuadrado
Q. de Cochrann
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A. varianza
Kruskall-Wallis
F. Friedman
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Cuantitativa
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Regresión logística
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Regression logística
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Regression lineal:
Correl. Pearson
Correl. Spearman
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- Errores de hipótesis
El test de hipótesis mide la probabilidad de error que cometo si rechazo la hipótesis nula. Todo depende de una error (α). El error α más pequeño al que podemos rechazar H0 es el error p. Esta es la llamada “significación estadística”.
-Tipos de errores en test de hipótesis.
RESULTADO DEL TEST
REALIDAD
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Rechazo H0
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Acepto H0
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H0 cierta
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Error tipo 1 (error α)
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No error (1-α)
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H0 falsa
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No error (1-β)
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Error tipo 2 (error β)
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- Test de hipótesis Chi-cuadrado
Sirve para comparar variables cualitativas (dependiente e independiente).
Suponemos la hipótesis cierta y estudiamos como es de probable que siendo iguales dos grupos a comparar se obtengan resultados como los obtenidos o haber encontrado diferencias más grandes por grupos.
- Test De Hipótesis. T De Student
Es utilizada cuando la variable independiente es dicotómica y la variable dependiente es continua.
-->Este tema me ha parecido menos complicado que el anterior (el nueve) y más fácil de comprender. En general creo que he entendido todos los conceptos y que no tengo problema con la materia.
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